Antenas para autocaravana o caravana

Cada vez está más extendido el uso de la caravana, autocaravana, furgoneta para disfrutar con amigos y familiares de esos tan esperados días de descanso. Es por eso que no queremos renunciar a las comodidades que tenemos en casa. Después de los días llenos de actividad al aire libre llega el momento de descansar, y es en esos momentos cuando la televisión se hace un amigo querido e indispensable. Para evitar cortes de señal es necesario que hayamos elegido la antena adecuada

Es por eso, que desde Antenista Granada vamos a intentar que tengas una idea clara de qué antenas para autocaravana existen, antes de hacer tu elección.

Si eres de los que nunca abandonan la televisión, ni fuera de casa, en Antenista Granada te ofrecemos unas pautas para determinar qué antena de TV instalar en el interior de tu vehículo y qué tipos de antenas hay disponibles.

Las antenas de TV diseñadas para caravanas y autocaravanas se encuentran entre los numerosos accesorios que puede instalar. Éstas te permititirán ver la televisión sin importar a dónde viaje.

 

¿Qué tipos de antenas hay para caravana?

Hay varios tipos de antenas de televisión que se pueden utilizar para autocaravanas y caravanas.

Cada vez más vehículos poseen televisor, ya que la forma de viajar está cambiando. Desde autobuses, coches, furgonetas, camiones, caravanas o autocaravanas, disponen de dispositivos para disfrutar de la televisión. La variedad del método para recibir señal (osea, antenas) también es variada: antena wifi, tdt, parabólica, …

Las antenas de TV que se utilizan en vehículos son bastante similares a las típicas antenas de televisión que tenemos en nuestras casas. La antena consta de dos componentes: un receptor de señales y otro amplificador.

Existen varios tipos de antenas de televisión aptas para autocaravanas y caravanas. Si has tomado la decisión de colocarla pero no sabes cuál es la mejor, te damos dos pautas imprescindibles a tener en cuenta a la hora de adquirir la antena y si después necesitas ayuda, Antenista Granada te ayuda:

*Primero Debe tener en cuenta que las antenas para autocaravanas de TV o caravanas están disponibles en dos direcciones, ya sea omnidireccional o dirigida. La distinción entre una y otra es muy sencilla, las antenas direccionales deben colocarse en una dirección específica para poder ver la televisión, mientras que las antenas omnidireccionales no necesitan estar alineadas, ya que brindan una señal constante de 360º. Eso significa que una vez que esté en el área donde pasará la noche o durante un par de horas en caso de que tenga una antena direccional, deberá comenzar a orientar la antena hasta que detecte la señal, algo que no ocurre con una antena omnidireccional.

*Otra característica de las antenas que se debe tener en cuenta a la hora de elegirla es la potencia que reciben las señales. La ganancia de la antena puede ser la característica más importante porque nos proporciona la potencia de amplificación de la señal necesaria para grabar los distintos canales. La medida es en decibelios (dB) y, en general, a mayores ganancias, mayor antena.

*Además, recuerda que puedes instalar antenas parabólicas. Éstas te permiten grabar más canales en tu televisor mediante un decodificador de señal que recibe señales directas de satélite. Además estas antenas también proporcionan la imagen de la más alta calidad, independientemente de la ubicación. Sin embargo, su precio es más alto.

¿Cuál es la mejor antena para una autocaravana?

No hay mejor antena para autocaravana, sino la que mejor se adapta a tus necesidades. Por eso para saber cuál es la mejor antena para ti, así como a las de tu autocaravana o caravana, deberás tener en cuenta estos aspectos.  Ahora ya sólo falta que lo pases en grande con todas tus comodidades y estar a gusto. Pero si aun te quedaron dudas o necesitas tu instalación o reparación no dudes en contactar con Antenista Granada

Abrir chat