En Antenistas Granada, somos expertos en cámaras de vigilancia o cámaras de seguridad. Por eso queremos darte algunos consejos importantes para tener en cuenta antes de elegir tu cámara de seguridad.
Si estás pensando en la instalación de cámaras de seguridad, es probable que te surjan muchas dudas.
Las más normales pueden ser:
Instalación de cámaras de vigilancia
La primera pregunta que me surgió, es si es muy difícil poner una cámara de seguridad en mi hogar. A pesar de que soy bastante hábil, no tenía mucha seguridad si podría ser complicado o no.
Es importante que sepas que los dispositivos que se compran actualmente vienen preparados para que sean instalados por cualquier persona, incluso sin tener muchos conocimientos técnicos. Eso sí debes de controlar hacer taladros, instalar cables, enchufes, etc, Si esto no es un problema, la “puesta en marcha” del equipamiento es fácil, ya que la mayoría (verifícalo antes de hacer la compra) vienen con sistema Plug & Play: conectar y usar.
Las cámaras son independientes para ser gestionadas con un móvil. Las cámaras IP son las más conocidas, y disponen de una aplicación de gestión desde el móvil. Todos los equipos de vigilancia tanto si se conectan a la red como si no, los que son para sistemas cerrados de televisión, tienen protocolos para una correcta instalación individualizados. Por eso insistimos en preguntar por ellos antes de realizar la compra.
Tipos de cámaras
Resumiendo, hay dos tipos de cámaras que recomiendo utilizar:
Cámaras IP o Cámaras inalámbricas
Las cámaras IP son totalmente independientes. Puede colocarlos en cualquier lugar dentro de su casa, o también fuera… Sin embargo, debe asegurarse de que cuando los instale en el exterior cumplan con las recomendaciones de instalación, para asegurarse de que no se dañen y alargar la vida del dispositivo.
Con estas cámaras podrás poder ver y escuchar (no completamente) y grabar los eventos dentro o fuera de la casa. Incluso puede grabar a través de su teléfono inteligente, ya que muchos fabricantes ofrecen aplicaciones que puede instalar en su teléfono móvil para conectarse a la cámara.
Los videos generalmente se guardan en la tarjeta SD. Hay algunos que ofrecen servicios de grabación en la nube, sin embargo, generalmente no son servicios gratuitos (no es necesario pagar los servicios en la nube anualmente), aunque vale la pena el costo adicional.
Las cámaras están conectadas a su enrutador con tecnología WIFI y se pueden conectar mediante cable. Si la distancia entre la cámara y el enrutador no es demasiado grande (y es excelente), es poco probable que encuentre algún problema, pero en el caso de que la distancia sea grande, es probable que necesite crear cables, lo que puede complicar un poco la configuración.
Cámaras CCTV (Circuito cerrado de Televisión)
Cuando hablamos de «cámaras de circuito cerrado de televisión» pueden aparecer algunas dudas. El funcionamiento de la mayoría de las cámaras CCTV no es independiente (aunque algunas vienen listas para trabajar como cámara IP)
Se llama circuito cerrado de televisión al formado más de una cámara (desde 2, hasta el número necesario para cubrir la zona a vigilar), y un grabador que trabaja gestionando la coordinación de las cámaras.
El CCTV se puede configurar de múltiples maneras, en función de las necesidades que tengamos. Podemos elegir entre las distintas cámaras, el grabador o la capacidad del disco duro de almacenaje de las grabaciones. También podemos encontrar «Kits CCTV» ya reparados.
Los grabadores, permiten su acceso a través de teléfono móvil, así se puede acceder a las grabaciones o en tiempo real a lo que sucede en casa.
Los CCTV también son inalámbricos y se conectan por Wireless y no es necesario conectar cables entre el grabador y la cámara o, dicho de otro modo, utilizar cables que conecten las cámaras y el grabador.
LA DISTANCIA ENTRE CÁMARA Y GRABADOR
Antes de decidir qué sistema es el adecuado para sus necesidades, considere la distancia entre la cámara y la grabadora y la facilidad de instalación. Cuando la distancia del dispositivo de grabación a las cámaras es buena pero no tienes una señal adecuada, y el sistema será inútil. Otro problema puede ser que te enfrentes a situaciones en las que el cableado puede ser extremadamente complicado o incluso imposible, por lo que debes elegir la tecnología inalámbrica. Para garantizar su seguridad, le informo que existen grabadores disponibles que permiten agregar cámaras mediante cable o inalámbrico. El campo de las cámaras CCTV también es muy amplio, ya que según la tecnología, existen cámaras con mayor o menor calidad, pero lo más importante es determinar qué «sistema seleccionar» cámaras IP independientes o sistemas de vigilancia CCTV.
Crear una instalación de cámaras de seguridad
Después de que las opciones de la cámara estén claras, debemos determinar qué nos gustaría vigilar, de modo que podamos determinar si requerimos dos o tres cámaras en IP o, por el contrario, es Lo mejor es empezar con un circuito cerrado de TV.
Las áreas más sensibles de su hogar que deben ser monitoreadas incluyen:
* Entradas principales a las calles garaje, secundaria y principal.
* Ventanas, Porche, especialmente cuando se utiliza como punto de acceso a una planta superior, y donde la vigilancia suele ser inferior.
* Escaleras
Como dije antes… si reside en un apartamento, el control de la puerta de su apartamento puede ser suficiente. Sin embargo, solo necesita una cámara, si vive en una residencia unifamiliar, podría valer la pena invertir en un kit de CCTV con cuatro o más cámaras. Estos abarcan todo el perímetro, así como parte del interior de la casa. El método de instalación de cámaras de seguridad, en función de si la instalación de cámaras de seguridad comprende puntos exteriores, interiores o combinados y la información de la que dispone para gestionar la instalación de cámaras de seguridad interiores
Las zonas más sensibles del interior de la vivienda son:
* Ventanas y puertas.
Es importante conocer los posibles puntos de entrada, especialmente aquellos que son obvios y que no necesariamente requieren una conexión con su entrada principal. Tenga en cuenta que pueden tratar de entrar por el punto de entrada más débil y no necesariamente por el más obvio. Instale cámaras que estén ocultas.
Esté atento a los pisos inferiores de su casa. La mayoría de los ladrones prefieren meterse en los pisos inferiores en más del 80 por ciento.
Instalación de cámaras de seguridad para exteriores
Para instalar cámaras de seguridad en el exterior hay que tener en cuenta que las cámaras de seguridad deben ser fácilmente visibles ya que funcionan como medida de seguridad. Coloque las cámaras en lugares que no puedan ser saboteados fácilmente. Deben colocarse en zonas que, por su altura o dificultad, no puedan ser fácilmente comprometidas. Esté atento a las áreas que son sensibles. Deben estar vigilando los puntos de entrada más frecuentes como puertas, ventanas, porches, terrazas… visión nocturna. Todas las cámaras con vigilancia tienen visión nocturna. Sin embargo, para aquellos que desean vigilar el exterior de su propiedad, asegúrese de seleccionar uno que ofrezca una excelente visión nocturna junto con un rango decente de medidores.
Las cámaras de seguridad están sujetas a normas.
La instalación de cámaras de seguridad o vigilancia tiene limitaciones, tal y como establece la Ley Orgánica de Protección de Datos. Podemos grabar todo lo que pasa en nuestra casa sin ningún problema, sin embargo, no podemos grabar lo que pasa en los espacios públicos, que incluye la acera que está al lado de nuestra casa o en nuestra calle… Es obvio que cuando miramos hacia el frente de nuestra casa, se grabarán las escenas del exterior. Esto está permitido, por lo que no está permitido hacer uso público de estas fotos y, por lo tanto, no puede compartirlas con nadie e incluso subirlas a Internet.
¿Puedo instalar cámaras en la fachada de mi casa para captar el exterior?
Esta es una consulta frecuente, y la respuesta es no. Si paseas por la carretera, observarás una variedad de cámaras de seguridad, algunas bien colocadas y otras no tan bien. Es posible instalar cámaras en el jardín delantero de su propiedad que estén dirigidas hacia la puerta principal, siempre que estén «dentro» de su casa. No está permitido colocar una cámara en una pared que sea claramente exterior, como un garaje, ya que estarás grabando a cualquiera que pase por la acera y vulnerando los derechos de los que pasen.
Cámaras de vigilancia o cámaras de seguridad para empresas
Si eres una organización y te gustaría instalar cámaras de seguridad debes cumplir con las siguientes condiciones:
Primer paso que debes completar es registrar el video a la Agencia de Protección de Datos. Con este registro es imprescindible identificar quién tiene acceso a la información y sólo ellos pueden acceder a los datos.
El usuario es responsable del proceso de instalación.
Su acceso debe estar asegurado con claves o contraseñas.
La grabación solo se puede guardar hasta 30 días. Después de eso, debe tener formularios de datos impresos y listos para imprimir.
Para todos los accesos al negocio debe existir la correspondiente señalización homologada del área de videovigilancia.
¿Cuáles son las áreas que puedo grabar en mi empresa?
La ley es muy clara sobre qué áreas son grabadas y cuáles no.
Es posible grabar en las siguientes áreas:
* Áreas de recolección y mostradores
*Accesos y salidas de la empresa
* Salas comunes de almacenes, como salas de reuniones o salas de estar que están diseñadas específicamente para el área del personal que está abierta al público en general.
No se puede grabar:
* En el interior de baños o vestuarios
* Baños y aseos
* La vía pública
* Las inmediaciones del negocio.
* La única excepción es registrar áreas exteriores cuando no hay otra alternativa.
En estas situaciones, la grabación puede verse limitada, por ejemplo, cuando la cámara apunta hacia la puerta. Para las cámaras ubicadas en oficinas no se permite la grabación de audio, ya que se cree que la vigilancia es un uso legítimo de la grabación de audio es una medida desproporcionada.
Si después de leer los consejos que te ofrecemos desde Antenistas Granada, necesitas ayuda para la instalación de tus equipos, no dudes en contactar con nosotros a través de formulario de contacto o llamada telefónica